martes, 30 de noviembre de 2010

PLAN DE LUCHA DE INTERPACK

El plan de lucha de todos los años ya es casi una tradición. Es que la combatividad de los gráficos de Interpack es proporcional a la intransigencia de la patronal, que no cede nada si no es como resultado de un conflicto. Esta vez, el detonante fue la falta de respuesta a una serie de reclamos que vienen postergándose desde hace tiempo, agravada por una actitud de provocación permanente por parte del jefe de personal. Para los trabajadores, el momento es propicio porque la empresa atraviesa una etapa de franca expansión (en realidad, desde hace décadas Interpack no deja de avanzar sobre sus competidores) y la producción de septiembre fue un récord histórico. Pese a esto, la patronal se niega a otorgar algunas nuevas categorías, dilata las mejoras -largamente reclamadas- del servicio de comedor, rechaza la exigencia de recomponer los premios más retrasados y no reconoce el encuadramiento en el convenio de un sector de administrativos. En el último tiempo, incluso ha vuelto a abusar de la contratación de personal de agencia, algo que había sido resuelto con la ocupación de la planta en el año 2007. Ante la evidencia de que todos los esfuerzos dirigidos a abrir una negociación sobre, al menos, algunos de estos puntos eran infructuosos, la asamblea general resolvió recurrir a medidas de lucha: bajar la producción, cortar las extras, no asistir al comedor y asambleas en cada turno para evaluar la marcha de lo votado. A los reclamos irresueltos, se sumó el desplazamiento del jefe de personal como interlocutor de la comisión interna y el doble aguinaldo para fin de año. Miguel Bravetti (secretario general de la Comisión Interna)

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