sábado, 19 de febrero de 2011
Lo que “promete” el moyanismo al gremio gráfico
Agreden a congresal Naranja de AGR en el Ministerio de Trabajo
El jueves 3 de febrero se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo por los despidos antisindicales en el Grupo Clarín. En ese contexto Pablo Viñas – ex delegado de AGR y actual congresal por la agrupación Naranja - fue agredido por los delegados de la planta, viejos militantes de la lista Verde ongarista y que hoy responden al moyanismo, con el fin de apartarlo de la reunión. Todo esto con el visto bueno del resto de los directivos (verdes) que se encontraban presentes.
Los funcionarios ministeriales en una actitud insólita no solo dejaron correr las agresiones y amenazas sino que mandaron a la policía federal a retirar… al agredido, que sin embargo había sido autorizado a ingresar minutos antes. Evidentemente todos buscaron mantener ocultos los términos de la reunión.
Este accionar es una muestra de los métodos patoteriles que los delegados moyanistas pretenden introducir en el gremio gráfico, con el aval de la Comisión Directiva ongarista; los flamantes militantes de la “Juventud Sindical” hacen así honor al origen histórico de esta corriente derechista que en los ‘70 se dedicó a perseguir y eliminar activistas y luchadores.
Aclaremos que Viñas fue quién, en una sesión de la Comisión del Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, denunció la parálisis del Ministerio que en seis años nunca había sancionado a la empresa y quién reclamó la multa que llegó meses más tarde. La “demora” ministerial refleja las impostura del gobierno nacional: es que en el 2004 fue el propio Kirchner –en tiempos de buenas migas con Clarín- quien mandó la policías contra una huelga por el convenio colectivo, y por lo tanto el responsable político de los despidos producidos al día siguiente, por los que ahora “amonesta” a Clarín en función de su propia pelea.
Viñas, fue separado de la comisión interna antes de su despido mediante una maniobra fraudulenta por parte de los ahora Moyanistas, que mereció el repudio de todo el taller. Luego fue sistemáticamente excluido de los reclamos por la CGT, el sindicato gráfico y la comisión interna de AGR. Ningún comunicado, afiche o solicitada menciona que él es parte del reclamo de reinstalación desde el 2004 y que cuenta con una medida cautelar a su favor. Evidentemente en su caso la persecución gremial no proviene solo de la patronal.
Denunciamos ante la opinión pública y el movimiento obrero la conducta aberrante del moyanismo, que no vacila en atacar a un dirigente intachable de la fábrica por defender la independencia respecto de la patronal de Clarín y del gobierno nacional.
Denunciamos la complicidad del Ministerio de Trabajo con la agresión y hacemos responsable de la seguridad de nuestro compañero a las autoridades y al secretario general de la CGT Hugo Moyano.
El ongarismo no ha movilizado al gremio contra el atropello del pulpo Clarín. Llamamos a todos los delegados y trabajadores gráficos a repudiar esta agresión infame, a rechazar la tentativa de imponer en nuestro gremio los métodos de la patota y a exigir un plenario de delegados para impulsar un plan de lucha por la reincorporación de todos los despedidos de Clarín, por la inmediata apertura de la paritaria y por todas las reivindicaciones postergadas del gremio.
Lista Naranja Gráfica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario