lunes, 31 de octubre de 2011

LA NARANJA LANZO LA CAMPAÑA POR EL DOBLE AGUINALDO


UNIFIQUEMOS EL RECLAMO DEL DOBLE AGUINALDO Y UN AUMENTO EN LOS PREMIOS

Luego del triunfo de Cristina Kirchner – a quién votaron en masa los trabajadores y también los empresarios – se redoblaron las presiones de la UIA por una devaluación y por ponerle un tope a las futuras paritarias. Como las patronales saben que la crisis económica mundial se nos viene encima quieren “curarse en salud” e imponer medidas que preserven sus márgenes de ganancias. Por otro lado ya han empezado a acelerarse los aumentos de tarifas (telefonía, naftas, impuestos inmobiliarios y muy pronto agua y luz) lo que deja a nuestros salarios cada vez más por el suelo.

Por eso ya son varios los gremios que reclaman un bono de fin de año: bancarios, gastronómicos, empleados de comercio, del transporte y de alimentos; también lo están haciendo algunas direcciones de base combativas como Kraft. De la dirección de nuestro gremio todavía no se ha escuchado nada.

El doble aguinaldo (que ya conquistaron grandes talleres gráficos como Morvillo o La Nación) se justifica además por las enormes ganancias que Interpack y el grupo Zupan ha tenido en estos últimos años. En Planta 1 realizamos una asamblea la semana pasada y votamos además  del pedido de doble aguinaldo un aumento del 20% sobre los premios.

Una vez más llamamos a la comisión interna de planta 2 a unificar el reclamo y coordinar las medidas que se necesiten para obtener una respuesta positiva.

Comisión Interna Interpack Planta 1

www.naranjagrafica.blogspot.com   www.facebook.com/naranjagraficos

No hay comentarios: