UNIFIQUEMOS
EL RECLAMO DEL DOBLE AGUINALDO Y UN AUMENTO EN LOS PREMIOS
lunes, 31 de octubre de 2011
LA NARANJA LANZO LA CAMPAÑA POR EL DOBLE AGUINALDO
Luego del
triunfo de Cristina Kirchner – a quién votaron en masa los trabajadores y
también los empresarios – se redoblaron las presiones de la UIA por una
devaluación y por ponerle un tope a las futuras paritarias.
Como las patronales saben que la crisis económica mundial se nos viene encima
quieren “curarse en salud” e imponer medidas que preserven sus márgenes de
ganancias. Por otro lado ya han empezado a acelerarse los aumentos de tarifas
(telefonía, naftas, impuestos inmobiliarios y muy pronto agua y luz) lo que
deja a nuestros salarios cada vez más por el suelo.
Por eso ya son
varios los gremios que reclaman un bono de fin de año:
bancarios, gastronómicos, empleados de comercio, del transporte y de
alimentos; también lo están haciendo algunas direcciones de base combativas
como Kraft. De la dirección de nuestro gremio todavía no se ha escuchado nada.
El doble
aguinaldo (que ya conquistaron grandes talleres gráficos como Morvillo o La
Nación) se justifica además por las enormes ganancias que Interpack y el grupo
Zupan ha tenido en estos últimos años. En Planta 1 realizamos una asamblea la
semana pasada y votamos además del
pedido de doble aguinaldo un aumento del 20% sobre
los premios.
Una vez más llamamos a la comisión interna de planta 2 a unificar el reclamo y
coordinar las medidas que se necesiten para obtener una respuesta positiva.
Comisión
Interna Interpack Planta 1
www.naranjagrafica.blogspot.com www.facebook.com/naranjagraficos
Etiquetas:
comisión interna,
doble aguinaldo,
gremio grafico,
Interpack,
Lista Naranja,
Morvillo,
Naranja Gráfica,
planta 1,
planta 2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario