jueves, 22 de enero de 2015

Interpack: el lunes 26 nos movilizamos al municipio

La Matanza, 21 de enero de 2015

COMUNICADO DE PRENSA

Interpack: el lunes 26 nos movilizamos al municipio

Como parte del plan de lucha que desde hace un mes y medio venimos desarrollando, el próximo lunes 26 a las 10 horas nos movilizaremos - acompañados de numerosas organizaciones sindicales solidarias - desde la esquina de Arieta y la Ruta 3 hacia el edificio municipal, con el propósito de entrevistarnos con el jefe comunal Sr. Fernando Espinoza.

El martes 13 el Ministerio de Trabajo de Nación dictó una conciliación obligatoria (luego de la denuncia realizada por la interna y el gremio a raíz de una maniobra vaciadora de la patronal). La empresa sin embargo no abonó los días caídos e incluso descontó “viáticos” y “presentismo” por las asambleas. Esta actitud ilegal será enérgicamente denunciada ante las autoridades.

 Previendo un agravamiento del conflicto, que inevitablemente ocurrirá de no modificarse la conducta empresaria, es que solicitamos al intendente Espinoza, en su carácter de máximo responsable político del distrito, una mediación que contribuya a encauzar una negociación.

Al reclamo de un bono salarial y un aumento de los adicionales, la incorporación del personal faltante y la efectivización de los tercerizados agregamos el cese de toda práctica desleal.

Trabajadores y Comisión Interna de Interpack (planta 1)

Para comunicarse:

Miguel Bravetti: 15 6112 7942
 Emmanuel Ortíz: 15 3948 949

No hay comentarios: