lunes, 9 de febrero de 2015

Interpack-Grupo Zupan:

La Matanza. 09/feb./15

COMUNICADO DE PRENSA

Interpack-Grupo Zupan:
Nuevo corte, ante el fin de la conciliación obligatoria y la falta de respuestas de la patronal

Luego de veinte y cinco días de conciliación obligatoria - dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación - el conflicto, que comenzó a mediados de diciembre del año pasado, sigue en un “punto muerto”.
Pese a los múltiples y evidentes esfuerzos que realizamos los trabajadores para hallar una vía de negociación la patronal persiste en su actitud antisindical y cerrada todo diálogo.
Incluso envió telegramas a varios compañeros adelantándoles que luego de finalizada la instancia administrativa tomaría sanciones contra ellos argumentando diversas causas.
Ni el Ministerio de Trabajo de Nación, ni el de la provincia de Bs. As., ni el gobierno municipal, todos organismos a los que recurrimos, contribuyeron a encauzar esta situación, que lejos de tender a normalizarse, se agravará.
Mañana, martes 10 de febrero, fecha en que se vence el plazo de conciliación haremos un nuevo corte del Camino de Cintura y la Ruta 3 (desde las 6.00 hs).
Exigimos el cese de la práctica desleal y una negociación seria sobre el bono, los adicionales, la incorporación del personal faltante, el pase al convenio gráfico de los tercerizados y administrativos  y todos los puntos reclamados.
Comisión interna de Interpack (planta 1)

MIGUEL BRAVETTI: 15 6112 7942
EMMANUEL ORTÍZ: 15 3948 9493
DARÍO BERNASCONI: 15 3703 4352
CLAUDIO LESCANO: 15 5096 0732

jueves, 5 de febrero de 2015

Interpack: se resolvió un nuevo corte

Ante la intransigencia de la patronal y la complicidad de Ministerio de Trabajo

Transcurridos los primeros quince días de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación, el conflicto sigue sin solución.

Incluso peor, ya que la empresa -apoyándose en una ambigüedad del decreto- no abonó los tres días de paro de mes de enero. Tampoco, desde ya, los quince días de diciembre durante los cuales la planta estuvo paralizada ni reinstaló el dispositivo de envasado que desmanteló durante las vacaciones.

 Las tres audiencias que se realizaron fueron un simple trámite; la patronal se limitó a reiterar su negativa, por boca de sus abogados. Una vez más, por si hiciera falta, queda demostrado el rol cómplice del Estado, que no mueve un dedo para asegurar el cese de la conducta antisindical de la empresa.

Frente a esto los trabajadores resolvimos realizar un nuevo corte del Camino de Cintura desde muy temprano el martes 10, fecha en que tendrá lugar la última reunión antes de que las partes queden formalmente liberadas. Convocamos a todas las organizaciones sindicales y políticas a participar solidariamente como lo vienen haciendo hasta ahora.

Llamamos al sindicato gráfico a realizar un urgente plenario de delegados en solidaridad con Interpack, MadyGráf (ex Donnelley), Talleres Santa Fe y por la reapertura inmediata de la paritaria.

 Comisión interna de Interpack (planta 1)