Ante la intransigencia de la patronal y la complicidad de Ministerio de Trabajo
Transcurridos los primeros quince días de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación, el conflicto sigue sin solución.
Incluso peor, ya que la empresa -apoyándose en una ambigüedad del decreto- no abonó los tres días de paro de mes de enero. Tampoco, desde ya, los quince días de diciembre durante los cuales la planta estuvo paralizada ni reinstaló el dispositivo de envasado que desmanteló durante las vacaciones.
Las tres audiencias que se realizaron fueron un simple trámite; la patronal se limitó a reiterar su negativa, por boca de sus abogados. Una vez más, por si hiciera falta, queda demostrado el rol cómplice del Estado, que no mueve un dedo para asegurar el cese de la conducta antisindical de la empresa.
Frente a esto los trabajadores resolvimos realizar un nuevo corte del Camino de Cintura desde muy temprano el martes 10, fecha en que tendrá lugar la última reunión antes de que las partes queden formalmente liberadas. Convocamos a todas las organizaciones sindicales y políticas a participar solidariamente como lo vienen haciendo hasta ahora.
Llamamos al sindicato gráfico a realizar un urgente plenario de delegados en solidaridad con Interpack, MadyGráf (ex Donnelley), Talleres Santa Fe y por la reapertura inmediata de la paritaria.
Comisión interna de Interpack (planta 1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario