lunes, 1 de junio de 2015

Comunicado de la Lista Naranja Gráfica

Scioli y Zúccaro en Impresores

LOS AJUSTADORES CON LA PATRONAL
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, acompañado por el intendente local (ahora ex massista) y por el dirigente de la cámara gráfica y de la UIA Juan Carlos Sacco, eligió para el final de su visita a Pilar un establecimiento que constituye un símbolo de la explotación laboral y el atropello contra los derechos de los trabajadores: la gráfica Impresores, ubicada en el Parque Industrial.
Desde que se instaló en el Parque, hace más de diez años, Impresores funciona con un régimen laboral “de puertas giratorias”, permanentemente expulsan y reemplazan operarios, obstruyendo así la organización e imponiendo todo tipo de arbitrariedades.
En el 2013 una lista sindical ligada a nuestra Agrupación Naranja ganó la comisión interna y libró una lucha enorme para cambiar esta situación. Pero la patronal, apoyada por el Ministerio de Trabajo provincial y la subsecretaría de Pilar, por la Justicia y por la policía desató una brutal persecución contra los delegados y los trabajadores, logró derrotar ese proceso.
La visita de Scioli no fue para denunciar las prácticas antisindicales de los hermanos Marcelo y Pablo Recio, dueños de la empresa, si no para otorgarles el beneficio del Regimen de Promoción Industrial de la ley 13.563, que los exime impuestos y les concede descuentos en servicios y comunicaciones.
La Lista Naranja Grafica repudia la candidatura presidencial de Scioli, que ajusta con tarifazos a la población mientras premia a las patronales responsables de la crisis, que manda su policía para quebrar las luchas - como antes lo hizo con Impresores y ahora mismo lo hace con otra gráfica, WorldColor, también ubicada en Parque Industrial de Pilar, que enfrenta un cierre inminente -.
El enrolamiento “ultra k” de la dirección ongarista del sindicato gráfico es incompatible con la defensa de los intereses obreros.
Llamamos a todos los gráficos a votar al Partido Obrero en el Frente de Izquierda en las próximas elecciones para reforzar una alternativa de los trabajadores.
LISTA NARANJA GRÁFICA
01/06/15

No hay comentarios: