martes, 23 de febrero de 2016

El divisionismo es funcional a la burocracia


Cinco días antes del cierre de presentación de listas la agrupación Bordó denunció, por medio de un comunicado, que los trabajadores de la ex Donnelley y WorldColor habían sido excluidos del padrón de afiliados.
La Naranja sacó un pronunciamiento exigiendo que sean incorporados todos los compañeros que, proviniendo de aquellos talleres, continúen trabajando en las cooperativas constituidas luego del cierre, tal como la ley y el estatuto del gremio establecen.
La Bordó y la Verde armaron una reunión con la Junta Electoral; allí – según informó en su cuenta de Facebook, Juan González de Printpack - “lograron que la Lista Verde oficialista se pronuncie por escrito a favor de que los compañeros de Madygraf y Worldcolor… puedan ser reincorporados al padrón y ejercer su derecho a votar y a ser candidatos”. La misma acta deja establecido que los compañeros “no realizaron su correspondiente afiliación en tiempo y forma”. En estas condiciones los compañeros de la Bordó-PTS presentaron una lista sobre la que ahora la Junta deberá expedirse.
Hace mucho tiempo que la agrupación Bordó abandonó toda actividad sobre el gremio; incluso no movilizó a la Asamblea General de diciembre, a la que La Naranja concurrió con casi trescientos compañeros, para disputar la Junta Electoral.
Pese a esto les ofrecimos a los compañeros integrarse a la Lista Naranja, como lo habían hecho en otras elecciones; propuesta que ellos desecharon para armar una lista a las apuradas, a sabiendas del interés de la burocracia sindical en meter una cuña en el campo de la oposición.
Independientemente de lo que finalmente resuelva la Junta Electoral instamos a los compañeros de la Bordó a abandonar su conducta funcional a la burocracia, retirar su lista y llamar a votar por la Lista Naranja.

Sebastian Rodriguez.

No hay comentarios: