viernes, 24 de noviembre de 2017

Unidad contra los despidos y en defensa del convenio y el salario



La patronal de Interpack despidió ayer sin causa a un trabajador de la planta 1. En respuesta a este atropello,  la asamblea de los trabajadores resolvió el paro general. Al reclamo de reincorporación se suma la exigencia del cese de las persecuciones y el respeto a todas las conquistas.

Desde hace un tiempo el Grupo Zupan viene llevando adelante una profunda reorganización, consistente en el achique de sus planteles y la imposición de nuevos sistemas de trabajo y del cálculo de premios, en  línea con la ofensiva anti-obrera que impulsa el gobierno.

Contra esto los trabajadores hemos protagonizado diversos conflictos, en varias de las plantas. En planta 1, desde fin del año pasado resistimos un lockout por más de 90 días con el que la patronal nos chantajeó para avanzar con un régimen de premios “flexible”, hace unos meses estuvimos cinco días de paro contra otros dos despidos y realizamos numerosas denuncias administrativas, que no han tenido ningún resultado. El Ministerio de Trabajo, tanto el de Nación como la subsecretaría de La Matanza, han actuado, por acción u omisión, como cómplices de la patronal.

Además de ratificar el plan de lucha, nos pronunciamos contra la reforma laboral - plasmada en el ataque a los convenios colectivos y en el proyecto de ley “de consenso” elaborado por  el ministro Triacca y el triunvirato de la CGT - y contra la reforma previsional – que rebaja los ya miserables haberes y aumenta la edad para jubilarse -. Entendemos que la Federación Grafica Bonaerense, que ha declarado su oposición a la reforma debería resolver un paro de todo gremio y la movilización, el día que se trate en el Congreso.

Pbroponemos a las comisiones internas de las empresas del Grupo Zupan una reunión urgente para coordinar una posición común contra los planes flexibilizadores de nuestra patronal.

Comisión interna y trabajadores de Interpack (planta 1)
La Matanza. 24/Nov./17

No hay comentarios: