jueves, 1 de febrero de 2018

INTI, RÍO TURBIO, FANAZUL, POSADAS, INGENIOS DEL NORTE...


Por el triunfo de todas las luchas
Paro activo ya y plan de lucha

Luego de las masivas jornadas de diciembre contra la reforma previsional, la resistencia de los trabajadores contra la ofensiva capitalista va escribiendo nuevos capítulos.

Desde los ingenios azucareros del norte del país hasta los mineros de Río Turbio en Santa Cruz, la lucha contra los despidos se va transformando en una bandera nacional.

Lo prueba, también, la masiva ocupación del Inti, la pueblada en favor de los trabajadores de Fabricaciones Militares en Azul y la lucha del Hospital Posadas.

A la cabeza de los despidos está el propio gobierno, que busca superar el empantanamiento de su política económica con nuevas agresiones a los trabajadores.

Es el mismo gobierno que quiere imponer una paritaria a la baja del 15%, cuando todos descuentan que la inflación superará cómodamente ese porcentaje.

Y que insiste con la reforma laboral, para eliminar conquistas históricas de los trabajadores e imponer la precarización generalizada.
La tarea del momento es movilizarse por el triunfo de las luchas en curso. Si triunfan el Inti, Fanazul, el Turbio y el Posadas se abre una nueva situación política que tendrá a los trabajadores al frente.

Para eso es necesario convocar de inmediato un paro activo nacional y un plan de lucha, contra los despidos, la reforma laboral y en defensa del salario.

Sin embargo, la CGT y la CTA, así como la inmensa mayoría de las direcciones sindicales, le dan la espalda a estas luchas. Un sector de la CGT, incluso, ya se ha anotado para insistir con la reforma laboral pactada con Macri.

El sector que se reclama opositor, con Moyano a la cabeza, convoca una movilización para el 22 de febrero, como si los trabajadores que están ocupando sus lugares de trabajo pudiesen esperar un mes. Se trata de una movilización acotada, sin paro, cuya estrategia es la unidad del pejotismo que ha acompañado las principales leyes del macrismo.

Llamamos a movilizarse por el triunfo de las luchas en curso, y a multiplicar el reclamo del paro activo nacional y el plan de lucha.
Es una política que debe envolver al conjunto de las organizaciones obreras, mediante la convocatoria a un Congreso de Bases para que los trabajadores debatan un plan de lucha y un programa de salida a la crisis.


No hay comentarios: