martes, 21 de agosto de 2018

El sindicalismo combativo se posiciona ante la crisis económica y política

 

El sindicalismo combativo se posiciona ante la crisis económica y políticaEn las instalaciones del Sutna en el día de hoy se reunirá la mesa organizadora del plenario del sindicalismo combativo que el pasado 23/6 reuniera en Lanús a tres mil ochocientos activistas de distintas organizaciones sindicales. De la misma participarán sus principales referentes: Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA, Alejandro López, secretario general de Ceramistas de Neuquén,  Rubén “ Pollo” Sobrero, secretario general de la seccional Oeste de la UF, Romina Del Plá, secretaria general del Suteba de La Matanza y diputada nacional por el Partido Obrero en el FIT. Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA, Guillermo Pacagnini, secretario general de la Cicop, Angélica Lagunas, secretaria general  de Aten Neuquén, y muchos otros directivos de sindicatos, seccionales e internas antiburocráticas y clasistas.
“Luego del plenario de Lanús y de las acciones inmediatas que allí se resolvieron nos reunimos para darle continuidad a la lucha de la clase obrera contra el ajuste del gobierno, los gobernadores y el FMI”, declaró Alejandro Crespo.
 
“Con huelgas como la de Telam o  la de los docentes universitarios, paros como los del Sutna o los de los Sutebas, entre otros, los trabajadores estamos enfrentando la  bancarrota económica y política a la que nos ha llevado este régimen de corrupción kirchnerista y macrista. Más que nunca está planteada la necesidad de un plan de lucha que comience con un paro activo nacional y un congreso de delegados con mandatos de sus bases de todos los sindicatos y centrales para ponerlo en pie”, agregó Ileana Celotto.
“El plenario del 23 votó un programa para hacer frente a este descalabro capitalista. Y para dar una salida a la clase obrera y sus luchas por el salario, contra los despidos y por la defensa de todas las conquistas populares y del derecho al aborto legal, seguro y gratuito”, puntualizó Del Plá.
“Además del apoyo al conjunto de las luchas hoy en curso y resolver una agenda de movilizaciones, como la recientemente realizada  en Córdoba en apoyo a los trabajadores de Luz y Fuerza en defensa de su convenio colectivo de trabajo y contra la privatización eléctrica, iremos en los próximos dos meses a distintos plenarios regionales y provinciales, para llevar nuestras conclusiones y programa a otros sectores que también se están levantando en defensa de los derechos obreros, finalizaron los dirigentes de la Coordinadora Sindical Clasista (PO).
Luego de la conferencia de prensa el Plenario del Sindicalismo Combativo realizará una mesa redonda junto a los trabajadores de Telam sobre las luchas del movimiento obrero hoy contra el ajuste ( Avda. Belgrano 347  - 18 hs)

No hay comentarios: