sábado, 13 de junio de 2020

COMUNICADO

       Desde la lista Naranja Grafica exigimos la inmediata libertad del compañero Sebastián Romero, militante del pstu, detenido injustamente por participar en las heroicas jornadas de lucha de diciembre del 2017 que rechazaron en las calles el saqueo a los jubilados. Además del robo que la reforma previsional implica, los trabajadores movilizados masivamente esas jornadas fuimos brutalmente reprimidos. Sin embargo, no hay ningún responsable sentado en el banquillo de los acusados. Ni por el saqueo, ni por la represión.
 Señalamos la responsabilidad de todo el arco político patronal. Tanto del gobierno de Macri como de la liga de gobernadores peronistas que garantizó los votos necesarios para aprobar la reforma previsional. Denunciamos además la complicidad y pasividad  de las centrales sindicales que dejaron pasar este atropello sin mover un dedo.
 La  detención  de  Sebastián Romero sucede tras de un nuevo saqueo de las arcas del Anses. El gobierno metió mano en la caja de los trabajadores para subsidiar a las patronales, tanto grandes empresas como multinacionales e incluso la Socedad Rural. 
 A su vez, el gobierno de Alberto Fernandez acaba de postergar la actualización del índice de movilidad jubilatoria y se volvió a quedar con una parte sustancial del aumento que les correspondía a los jubilados. Una política a pedido del FMI que significa un ajuste sobre el pueblo trabajador para garantizar el pago de la deuda fraudulenta y es, a su vez, una señal a los acreedores internacionales en el marco de la negociación en curso con el capital financiero internacional. 
 El gobierno pretende adoctrinar  y amedrentar al movimiento obrero que en esta etapa de cuarentena,  decide ponerse de pie para enfrentar  los ataques al salario, a las condiciones y a los puestos de trabajo. Un fenómeno que se reproduce distintos países. 
 Las masivas movilizaciones que recorren el planeta por el asesinato de George Floyd, demuestran no solo los límites del sistema capitalista, sino también del papel que cumplen las fuerzas policiales y represivas en garantizar los ajustes y ataques a las condiciones de vida del conjunto del pueblo trabajador. Son la expresión de tensiones acumuladas bajo un regimen social que descarga el peso de la crisis sobre las masas trabajadoras. A su vez, muestra la predisposición de las masas para salir a luchar por sus derechos y reivindicaciones.
 Libertad inmediata del compañero Sebastián Romero, desprocesamiento de todos los luchadores populares. Ningun preso por luchar. Viva la lucha de todos los oprimidos del mundo. Viva la lucha de la clase obrera y los trabajadores.
 Que la crisis la paguen los capitalistas

Lista NARANJA GRAFICA 13/06/20

No hay comentarios: