jueves, 19 de abril de 2012
Grafica Balbi: otro cuerpo de delegados antiburocrático
El 17 de abril, tres días antes de la elección general, en Balbi, conocido taller de Avellaneda, se impuso la lista opositora con el 60 por ciento de los votos, a la vieja interna alineada con la dirección del sindicato. La lista ganadora está integrada por un compañero candidato de la Agrupación Naranja y una compañera fiscal de la lista.
La convocatoria no respetó los diez días de anticipación, los trabajadores fueron notificados a último momento, maniobra destinada a impedir la formación de una lista opositora y el período necesario de debate en el taller y de campaña para explicar su propuesta, especialmente para una nueva lista. Los ganadores se presentaron a las 18 horas del día previo a la votación, es decir con cero campaña electoral interna. Pero, después de 11 años de continuismo, la tendencia y la necesidad de un nuevo cuerpo de delegados que atienda las reivindicaciones y problemas de los compañeros, se reveló enorme. La necesidad de funcionar en asambleas de sector y de fábrica para de defender las condiciones de trabajo y el salario, mayor aún. En el pasado hubo listas opositoras, pero ubicadas en un campo parecido a la interna saliente. No es éste el caso.
Esta vez el voto de la fábrica fue en el marco y el calor de de las elecciones generales del sindicato, y la renovación de este cuerpo de delegados forma parte de un proceso extendido en el gremio y en el movimiento obrero. Con esta interna se refuerza el núcleo de talleres gráficos antiburocráticos de la zona sur del Gran Buenos Aires.
Ahora viene la batalla electoral para sacar a la burocracia ongarista del sindicato. Adelante, compañeros de Balbi.
Sebastián Rodríguez-Juan Torres
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario