jueves, 5 de junio de 2014

Prohibir despidos y suspensiones

Repartir las horas de trabajo sin afectar el salario


Las suspensiones y los despidos se generalizan.
El foco está puesto en la industria automotriz y en sus proveedoras.
Durante estos años, las patronales han acumulado beneficios extraordinarios que no fueron compartidos con los trabajadores.
Pero alcanza con una caída transitoria de las ventas para que rápidamente descarguen la crisis sobre sus espaldas, a través de despidos y suspensiones masivas.
El gobierno nacional, que agravó la crisis con la devaluación de la moneda, está claramente del lado de las patronales.
Lo mismo ocurre con las direcciones de los sindicatos.
El caso del Smata es el más notorio. En vez de apoyar a los trabajadores que luchan contra los despidos, como es el caso de Gestamp, movilizan sus patotas contra los despedidos.
La crisis no la deben pagar los trabajadores.
Rechacemos los despidos y las suspensiones.
Si cae la producción, que se repartan las horas de trabajo entre todo el personal sin reducción del salario promedio real de los últimos seis meses.
Que se abran los libros de las empresas para conocer los costos y planes de producción, así como las ganancias acumuladas.
En el caso de las automotrices, que se investiguen las cuentas de sus financieras y de los bancos para revelar los costos usurarios cobrados a los clientes.
Sobre la base de este programa, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda han presentado proyectos de ley en el Congreso Nacional y en las legislaturas provinciales, ofreciendo una salida frente a la crisis.
Movilicémonos por el triunfo de las luchas en curso.
Reclamamos a todos los sindicatos un paro de advertencia de 24 horas para frenar los despidos y las suspensiones, y defender el salario ante la creciente inflación.

No hay comentarios: