domingo, 17 de abril de 2016

La Naranja Gráfica impugnó la elección


Debido a múltiples hechos de fraude desde el inicio del comicio con cambios de horarios para burlar fiscales, agregados a mano en padrones, urnas cuyos sobres no fueron abiertos nunca y se dibujó un resultado electoral, entre otros.

En la madrugada de hoy la Lista Naranja Gráfica impugnó la elección del gremio cuando arañaba el 20% correspondiente a la minoría en Congresales, única representación aceptada a las minorías por la burocracia sindical ongarista. Esto debido a múltiples hechos de fraude desde el inicio del comicio con cambios de horarios para burlar fiscales, agregados a mano en padrones, urnas cuyos sobres no fueron abiertos nunca y se dibujó un resultado electoral, entre otros. Desde el inicio, la Verde habilitó una lista sin condiciones estatutarias, la Bordó, que a la postre con una elección inferior al 4% ayudó a la usurpación de la minoría del clasismo.

La Naranja ganó una decena de fábricas, entre ellas importantes talleres de offset como AGR-Clarín, Morvillo o Ipesa y de otras ramas como Interpack, Papelera Orlando o Medoro. En todos los talleres fiscalizados hubo votos para la Naranja, lo cual resulta indicativo de un extendido trabajo, lo mismo que las votaciones del 25/30% obtenidas en diarios como Clarìn y Nación. El voto Verde se asentó en una fuerte regimentación marcada por la amenaza del despido como en Ciccone, cuyos trabajadores han vivido la dependencia del Estado corrupto, o en Impresores, del Parque Industrial de Pilar, una verdadera cárcel donde fueron despedidos decenas de activistas.

La “paritaria corta” del 25% otorgada días antes de la elección tuvo el doble carácter de romper la condición anual de la negociación, a la medida del Ministerio de Trabajo de Triaca-Macri, y por otro lado crear la falsa ilusión de un aumento anual superior, que deberá ser discutido en el marco de una recesión que se agrava cada día en el país y en el gremio.

La votación Naranja y antiburocrática, más allá de la maniobra divisionista de la Bordó, es una línea de reagrupamiento frente a los tiempos de ajuste y de lucha que le esperan al gremio gráfico y al movimiento obrero argentino. La Naranja protagonizó una gran movilización de bases de talleres en medio de la discusión paritaria, superior a la de la conducción sindical, constituyendo un gran canal para los trabajadores.

Decenas de activistas movilizados acompañaron la lucha electoral hasta la madrugada y votaron allí mismo luchar por un paro nacional, movilizar el 29 si se concreta la movilización de las cinco centrales sindicales y participar del acto del 1ª de Mayo del Frente de Izquierda.



Agrupación Naranja Gráfica



Miguel Bravetti 1561127942

Pablo Viñas 1556539481

No hay comentarios: