Los obreros gráficos de Parque Patricios, en lucha contra el cierre de la planta, tras solicitar formalmente una audiencia con el Ministro de Educación Juan Carlos Tedesco, preparan una movilización al palacio Pizzurno el martes 20, partiendo a las 15 hs. del Congreso. Convocarán a que apoyen su propuesta los gremios docentes y centros estudiantiles.
Los obreros de Indugraf se encuentran resguardando la fabrica y maquinarias que el vaciador Carlos Martínez literalmente abandonó, pretendiendo dejar en la calle, sin indemnización y con un atraso salarial de tres meses a 90 operarios, que en algunos casos, superan los 25 años de antigüedad y a los que también les adeuda las cargas sociales de Jubilación y Obra Social.
La movilización a la cartera de Educación se realizará en el marco del reclamo que los trabajadores han formalizado en el Ministerio de Trabajo, para que el estado garantice el pago de los salarios caídos, el mantenimiento de puestos y condiciones laborales.
Indugraf ha impreso -y está en perfectas condiciones de seguirlo haciendo-, manuales escolares de primario, secundario y de actualización docente, y las ediciones de bolsillo que años anteriores distribuyó el ministerio de educación en las terminales de ómnibus.
Hoy en Argentina muchos chicos carecen de estos elementos pedagógicos de enseñanza y de los medios económicos para acceder a ellos, por su parte los trabajadores quieren trabajar. Mientras tanto la fabrica se encuentra absurdamente inactiva por obra de un empresario inescrupuloso, que aprovechando el marco de la crisis, procedió a un vaciamiento fraudulento, y cerró la planta mediante un Lock Out ilegal, a pesar de que tenía pedidos de trabajo.
En esta situación, los trabajadores elevarán a las autoridades de Educación una propuesta de convenio, para que mediante la intervención estatal, el gobierno garantice la reapertura de la fabrica y el pago de los salarios caídos, poniendo inmediatamente en marcha la producción de manuales escolares para que el ministerio distribuya gratuitamente o a precio subsidiado, para evitar que 90 familias gráficas se queden sin trabajo, y en pos de garantizar el acceso gratuito popular a la educación publica.
¡Ni una familia en la calle, ni un libro menos, ni una fabrica cerrada!
TRABAJADORES DE INDUGRAF
Sánchez de Loria 2251 (Parque de los Patricios)
No hay comentarios:
Publicar un comentario