En el día de ayer, cuando queda sólo un día hábil para la presentación de la lista gráfica (28/2), la Junta Electoral de la burocracia ongarista, convocó a las agrupaciones que pidieron color, la Verde oficial, la Naranja Gráfica y la Bordó para habilitar la violación del estatuto en punto a candidatos sin condiciones exclusivamente de la Lista Bordó en formación, a pedido de esta agrupación. Quienes defienden a rajatablas hace 30 años la nefasta Ley de Asociaciones de la burocracia -contra la que lucha la Naranja- y sus estatutos, sin derogar el estatuto para todo efecto fraudulento y regimentador, se proponen violarlo a un solo fin, dividir, como veremos a la oposición.
La propuesta del ongarismo no se extiende a candidatos de otras listas y sería atendida favorablemente según expresaron verbalmente, cuando la Bordó presente esos candidatos de manera independiente. Es decir, si la Bordó va en frente con la Naranja, que es lo que estamos discutiendo hace semanas, la burocracia se reserva el derecho de no habilitar la violación del estatuto, como traje a medida de aquella única circunstancia. Esta joven agrupación, orientada por el PTS, tiene sólo candidatos de una fábrica (Donnelly) en condiciones estatutarias y de dos talleres más sin esas condiciones, lo cual dificulta la presentación de una lista que requiere 48 candidaturas con cumplimiento del cupo femenino.
Estamos ante una maniobra de la burocracia ongarista para dividir un frente antiburocrático contra los entregadores de los talleres, del convenio, del salario, promotores permanente del despido de activistas y del desmantelamiento patronal de los cuerpos de delegados antipatronales, contra quienes con corrupción y explotación de médicos y enfermeros han quebrado la obra social gráfica.
La Naranja, quien reúne al momento 28 talleres con las condiciones estatutarias, a un color de 25 años de historia clasista en el gremio, a dirigentes de enorme prestigio, al cuerpo de delegados recuperado del moyano-ongarismo en AGR Clarín, y a una docena de talleres más sin las condiciones estatutarias, promueve un frente electoral clasista con los compañeros de todas las internas antiburocráticas que surgen y también a los compañeros de la Bordó integrando a todos los talleres en la lista para su mayor representatividad, única forma de disputar la conducción del gremio.
Para ello hemos rechazado, por escrito, toda violación del estatuto a medida de la división del campo antiburocrático, hemos reclamado que los doscientos fiscales necesarios para todas las listas a efectos de evitar el fraude (sistemático de la Lista Verde), tengan día pago y licencia gremial como la tienen los fiscales del oficialismo.
Para ello hemos propuesto luchar en conjunto a la Agrupación Bordó. Los hemos llamado a no romper el frente con el que actuamos en la Asamblea General del gremio y a integrar a todos los compañeros de los distintos talleres en la lista.
El gremio gráfico y el movimiento obrero necesitan un Frente Clasista, no una maniobra faccional con la burocracia sindical para quebrar el campo antipatronal y antiburocrático.
LISTA NARANJA GRAFICA
PARTIDO OBRERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario