jueves, 2 de mayo de 2013

Buenos Aires, 2 de mayo de 2013 Comunicado de Prensa


Reincorporación judicial en el diario Crónica
¿Firme junto al pueblo?

El Juzgado Nacional del Trabajo Nº 78 ha dictado sentencia definitiva ordenando reincorporar a su puesto de trabajo a Esteban Salcedo, congresal del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense (SFGB), quien fuera despedido por el Grupo Olmos, tras postularse como candidato a delegado e impulsar dicha elección en este histórico medio de prensa. Este viernes 3 de mayo el juzgado a ordenado que Esteban sea acompañado por un oficial de justicia para que se de cumplimiento a la manda judicial.
En la parte gráfica de Crónica se suprimió toda actividad gremial desde que se convirtió en un medio oficialista, cuando tomó el control de la empresa el Grupo Olmos, ligado a la UOM de la que gerencia su Obra Social “Forjar Salud”, y que cuenta con aceitados vínculos con el gobierno nacional. Desde el 2005 Olmos se ha extendido a Crónica TV, BAE, El Atlántico de Mar del Plata, Ámbito Financiero y Buenos Aires Herald.
En el mismo edificio de Crónica,  funciona la Administración Nacional de Aviación Civil, que en manos de La Cámpora le ha alquilado el edificio a Olmos para hacer funcionar allí este organismo oficial. Si los directivos de La Cámpora bajan al subsuelo descubrirán una planta gráfica donde esta prohibida la afiliación y la elección de delgados, la cual funciona con patovicas siempre bien dispuesto a intervenir contra cualquier manifestación gremial.
Se trata de la segunda orden judicial en el mismo sentido, la primera fue una medida cautelar que fue desconocida por la empresa, por lo que el juzgado ya ha determinado que se copien las actuaciones y se remitan al fuero penal para investigar la posible comisión de un delito por parte de las autoridades de la empresa. Con la sentencia definitiva, que además ha determinado una multa diaria, la resolución toma mayor fuerza. Si nuevamente se pretendiera incumplirla se iniciará una acción de desobediencia contra los directivos de la empresa, se solicitará al AFSCA que intervenga para suspender la abundante pauta oficial que recibe este grupo, y se reclamará la urgente intervención del Ministerio de Trabajo.
Convocamos a todos los medios, periodistas, trabajadores y organizaciones populares, a hacerse presentes este viernes 3 de mayo a las 12 hs en Garay 140 (esquina Azopardo), del acto que realizaremos acompañando a Esteban y el Oficial de Justicia que se hará presente en Crónica mandatado por el Juez para exigirle a la empresa el cumplimiento de la reincorporación.

Lista Naranja Gráfica
Minoría electa del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense

Para comunicarse:
Nestor Pitrola (Congresal SFGB): 15 5 324 2356
Esteban Salcedo: 15 5 877 2247
Miguel Bravetti (Congresal SFGB): 15 6 112 7942
Pablo Viñas (Congresal SFGB): 15 5 653 9481

No hay comentarios: