jueves, 9 de mayo de 2013


Persecución gremial en medio K
Sentencia de reincorporación en Crónica
Recientemente, la Justicia laboral resolvió, mediante una sentencia definitiva, la reincorporación a mi puesto de trabajo.
Siendo actualmente congresal del sindicato gráfico por la Lista Naranja, fui despedido en agosto de 2011, luego de postularme como candidato a delegado.
El viernes 3 de mayo, un oficial de justicia se hizo presente en la puerta de la fábrica para hacer cumplir la orden judicial. Una vez más, fue desoída por la patronal, en abierta rebelión contra la Justicia.
Realizamos un acto en la puerta del diario, con el apoyo de varios cuerpos de delegados gráficos, entre ellos AGR Clarín, Morvillo, Interpack e Ipesa. Se hicieron presentes delegados de prensa del diario Crónica y del diario BAE, que pertenecen al mismo grupo económico de Crónica, junto con varios trabajadores de dichos medios, compañeros de la Federación Universitaria de Buenos Aires (Fuba) y del Partido Obrero, además de trabajadores de distintos gremios.
Se planteó denunciar a Olmos ante los organismos que distribuyen la pauta oficial para exigir que dejen de subsidiarlo. Como premio por su obsecuencia con el gobierno nacional, en 2012 recibió 60 millones de pesos en ese concepto. Mientras tanto, la empresa mantiene mi despido e impide la elección de delegados, avanzando sistemáticamente contra el convenio gráfico y los puestos de trabajo.
Seguiremos llevando adelante esta lucha hasta que el reingreso sea un hecho. Y luego, luchando para que el taller se organice con un cuerpo de delegados que represente los intereses de los compañeros de Diario Crónica.

Esteban Salcedo

No hay comentarios: