lunes, 15 de diciembre de 2014

Continúa el paro general de Interpack por salario y la incorporación de personal

La Matanza, 15  de diciembre de 2014
Continúa el paro general de Interpack  por salario y la incorporación de personal

Martes 16, a las 12 horas, acto en los portones de la planta 
(Temple y Mosconi. Lomas del Mirador. La Matanza)
Luego de diez días de plan de lucha y cuatro de huelga general el conflicto sigue sin resolución.
La empresa mantiene su postura intransigente respecto a cada uno de los reclamos: 1) Un bono anual equivalente a un medio aguinaldo; 2) 15 por ciento de aumento inmediato en los adicionales; 3) incorporación del personal faltante, empezando por los tercerizados de limpieza y mantenimiento.
El reclamo salarial busca compensar la pérdida de más de diez puntos en la escala gráfica que implicó la paritaria 2014-15. A esto se suma la sangría por el impuesto a las Ganancias.
Por otro lado, desde hace años, la empresa mantiene “congelado” el ingreso de nuevo personal; cerca de veinticinco compañeros se jubilaron sin que se cubrieran esos puestos - lo que fue compensado por una mayor carga de trabajo y horas extras y personal contratados-. El personal administrativo (más de cien trabajadores) se encuentra ilegalmente excluido del convenio colectivo.
Esta situación fue reiteradamente denunciada ante el Ministerio de Trabajo, sin recibir respuesta alguna.
El Grupo Zupan es un poderoso conglomerado de empresas que incluye las dos Interpack (ambas ubicadas en La Matanza), Celomat, Papelera del Sur, Farmográfica, koch, Vidra, Otok, MWV, Beyga Humaitá, TetraPack,  La Selecta de Chile e Innovapack de Brasil.
Los trabajadores de Interpack llaman a todas las organizaciones sindicales y sociales, en especial a las comisiones internas combativas, a rodear de solidaridad el conflicto y convocan a un acto el martes 16 a las 12 horas frente a la planta (ubicada en Temple 2780, Lomas del Mirador).
Trabajadores y Comisión Interna de Interpack (planta 1)
Para comunicarse:
Miguel Bravetti, sec. gral.  Comisión interna: 15 6112 7942
Emanuel Ortíz, delegado Comisión Interna: 15 3948 9493

No hay comentarios: