martes, 9 de diciembre de 2014

COMUNICADO DE PRENSA

La Matanza, 9 de diciembre de 2014
COMUNICADO DE PRENSA
INTERPACK SA (PLANTA 1) EN LUCHA POR SALARIO Y LA INCORPORACIÓN DE PERSONAL
La reciente celebración por los noventa años de Herman Zupan, fundador del Grupo Zupan, fue la oportunidad para exhibir el poderoso conglomerado de empresas que integran el holding: Interpack 1 y 2 (ambas ubicadas en La Matanza), Celomat, Papelera del Sur, Farmográfica, koch, Vidra, Otok, MWV, Beyga Humaitá, TetraPack,  La Selecta de Chile e Innovapack de Brasil.
Esta expansión, que no conoce crisis, es en fundamental medida producto del esfuerzo cotidiano de los trabajadores. En el caso de la planta 1, por jubilaciones, el personal se redujo en más de veinte compañeros sin que se cubrieran esos puestos; es decir que se ha incrementado la carga de trabajo del conjunto o se compensó con extras y contratados. El personal administrativo (más de cien trabajadores) se encuentra ilegalmente excluido del convenio colectivo.
Por otro lado, la paritaria gráfica 2014-15 implicó una pérdida de nuestro poder adquisitivo de más de diez puntos. A esto se suma el constante saqueo que sufrimos por el impuesto a las Ganancias.
Demostrando que la razón y la voluntad de diálogo son ajenas al “estilo gerencial” de Interpack, la empresa rechazó sistemáticamente nuestros reclamos, gestionados incluso en el Ministerio de Trabajo.
Por esa razón, luego de haber agotado todas las instancias, la asamblea general decidió iniciar un plan de lucha, consistente en paros escalonados (al momento de cinco horas por turnos) y otras medidas que iremos desenvolviendo hasta lograr nuestras reivindicaciones:
1) Bono anual equivalente a un doble aguinaldo.
2) 15 por ciento de aumento inmediato en los adicionales.
3) Incorporación del personal faltante, empezando por los tercerizados de limpieza y mantenimiento.
Llamamos a toda la comunidad, y en especial a los trabajadores y organizaciones sindicales y sociales, a rodear de solidaridad nuestro conflicto y acompañar las acciones que informaremos oportunamente.
Trabajadores y Comisión Interna de Interpack (planta 1)

Para comunicarse:
Miguel Bravetti, Sec. Gral.  Comisión interna: 15 6112 7942
Emanuel Ortíz, delegado Comisión Interna: 15 3948 9493

No hay comentarios: