viernes, 19 de diciembre de 2014

INTERPACK: CON O SIN VACACIONES EL CONFLICTO SIGUE.

REENVIAMOS COMUNICADO DE PRENSA DE LOS TRABAJADORES DE INTERPACK

 CON O SIN VACACIONES EL CONFLICTO SIGUE.
    Después de 12 días de plan de lucha y diez días de paro general, el conflicto sigue muy fuerte. Las asambleas son muy participativas y todas las resoluciones se debaten y adoptan  prácticamente por unanimidad.

La empresa por su parte, sigue intransigente. Apostando al agotamiento y a que luego de las vacaciones (la planta cerrará las dos semanas de las fiestas) el  conflicto se levante a cambio de nada.  Pero la unidad y la voluntad de llevar esta lucha al triunfo, es total. Las vacaciones serán solo un impasse; nuestro plan de lucha continuará y se profundizará de ser necesario.

 La asamblea general votó una batería de iniciativas. Una de ellas fue impulsar una reunión de todas las internas del Grupo (Interpack 2, Celomat, Papelera, etc.) para unificar los reclamos.

Sabemos que la falta de disposición de las direcciones es el principal obstáculo y también sabemos que la coordinación alcanzaría para quebrar la actitud de la patronal. Se resolvió, además, hacer una gran agitación sobre todo el gremio, en particular sobre las plantas adonde podrían derivar nuestros trabajos; y proponer a todas las organizaciones solidarias con nuestra lucha una movilización al poder político de La Matanza.

Llamamos al sindicato gráfico a apoyar el conflicto y a reunir al plenario de delegados para resolver acciones de todo el gremio por el triunfo de las luchas en curso y por la reapertura de las paritarias.
Nuestros reclamos: la recomposición de nuestro salario carcomido por la inflación, un adicional equivalente a un doble aguinaldo para compensar los brutales descuentos por el impuesto a las Ganancias que sufrimos y por la incorporación bajo convenio de todos los tercerizados, son banderas de gran parte del movimiento obrero.



Trabajadores y Comisión Interna de Interpack 1.

19/12/14



Para comunicarse:

Miguel Bravetti: 15 6112 7942

No hay comentarios: