miércoles, 15 de abril de 2015

La Lista Naranja convoca a los gráficos a movilizarse


15 de abril, las 15 horas, desde Paseo Colón y Av. Belgrano hasta la sede del sindicato

El cuadro de la industria gráfica es alarmante. Al cierre de Vulcano, Donnelley y  Poligráfica del Plata  - del empresario vaciador amigo del gobierno, Spolszki - se suma ahora la convocatoria de acreedores en Morvillo, Worldcolor y Zaniello y algunos conflictos muy duros, como el de Interpack, contra los planes de flexibilización de las patronales.
Es necesario un plan de lucha de todo el gremio para frenar esta ofensiva empresaria, que cuenta con la complicidad oficial (ni el Ministerio de Nación ni el de la Provincia de Bs. As. han hecho nada contra estos atropellos, pese a las numerosas denuncias).
En este escenario se inscribe la negociación paritaria, que será otro campo de choque contra las patronales que quieren descargar su crisis sobre nuestras espaldas.
La Lista Naranja Gráfica convoca a todos los talleres en lucha y a todos los gráficos a movilizarnos hoy, miércoles 15 de abril a las 15 horas, desde Av. Belgrano y Paseo Colón a la sede de la Federación Gráfica Bonaerense para reclamarle a la directiva que convoque al plenario de delegados por:
1) Un plan de lucha para frenar los cierres y despidos.
2) Un 40 por ciento de aumento paritario, sin cuotas. Por la abolición del impuesto al salario.
3) La ocupación de toda fábrica que cierre.
4) Exigir la apertura de todos los libros de las empresas en convocatoria de acreedores o que se declaren en crisis.

LISTA NARANJA GRÁFICA
Miguel Bravetti (Interpack): 15 6112 7942.
Pablo Viñas (AGR-Clarín): 15 5653 9481
Sebastián Rodríguez (Morvillo): 15 6415 4997

No hay comentarios: