jueves, 3 de noviembre de 2011

EL 25 DE NOVIEMBRE: TODOS A LA ASAMBLEA GENERAL PARA QUEBRAR EL FRAUDE DE LA VERD

El 25 de noviembre se realizará la asamblea general de afiliados para votar las Memorias y Balances del 2007 al 2010 y elegir la Junta Electoral que organizará las elecciones del año que viene.

Se arranca violando el estatuto, que dispone una asamblea anual y no cada cuatro años. La Memoria no incluye el 2011 para disimular el derrumbe imparable del ongarismo. No hay mención al descuento compulsivo - e ilegal - del 0,5% a los no afiliados; no se dice una palabra sobre el escandaloso negociado de los delegados de AGR escrachados por la cámara oculta de Clarín, miembros de la directiva; tampoco hay nada sobre el despido de 140 trabajadores del Diario Crónica, una entregada histórica de los delegados Verdes que aún vegetan en la conducción del sindicato.

Conflictos como el de FP o Celomat, son presentados como ejemplos del “fortalecimiento de la organización” impulsados por el gremio cuando en verdad, para imponer su sindicalización, estos talleres tuvieron que enfrentar a la propia conducción Verde aliada invariablemente a las patronales.

¿Y la Obra Social?

La lista de omisiones y falsificaciones es larguísima pero sin dudas la más evidente es la que se refiere a la Obra Social. Aunque en párrafos perdidos se deslizan comentarios (“los números contables indican claramente que estamos muy mal” sostiene el renunciado ex presidente Andrés Avellaneda) el tema es ninguneado para esconder el desastre que nadie ignora porque todos lo sufrimos: la desaparición de prestadores zonales, la declinación de la Ciudad de la Vida, la reducción de los descuentos a los jubilados, el vaciamiento de la farmacia, el despido o la huída de médicos y enfermeras, el no pago al personal de limpieza, los turnos sobrecargados, la deuda que no para de crecer y que ya llegaría a los 60 millones de pesos, son los indicadores más elocuentes del deterioro por el que rodó la cabeza del mencionado Avellaneda, a quién se le sigue pagando el sueldo mientras los empleados están cobrando en cuotas.

De esta bancarrota no fue responsable solo un hombre sino toda una conducción, que por otro lado es la misma que con “retoques” sigue al frente de la Obra Social en la actualidad.

Un gremio destruido

La realidad que vivimos los gráficos está muy alejada de lo que dice la Memoria y Balance. Nuestra escala salarial se encuentra entre las más bajas (un maestranza A del gremio de comercio gana 4.060 pesos contra 3.165 que alcanzará nuestro básico recién en marzo). Las categorías no se actualizan desde el año 1975. No se consulta a las bases. No se tomó la menor iniciativa para combatir el trabajo en negro y la precarización laboral. El abandono en que se encuentra la mayoría de los talleres es total…

Este es el único “balance” de la Verde luego de 45 años (¡45 años!) de conducción: un gremio destruido.

La importancia de participar de la asamblea

Para rescatar nuestro sindicato y nuestra obra social necesitamos un cambio y para que eso se exprese en la elección la Junta Electoral no debe ser monopolio de ninguna lista; desde allí la Verde hizo todo tipo de maniobras fraudulentas en elecciones anteriores.

Esta es la moción que iremos a defender el 25: ¡Para que se respete la voluntad de los gráficos en las próximas elecciones, Junta Electoral compartida proporcionalmente según los votos de la asamblea!

Llamamos a todos a acompañar esta propuesta. A los jubilados a hacerlo en defensa de la salud, de la lucha por el 82% móvil y del patrimonio histórico del gremio hoy amenazado. A los trabajadores de la OSPG para terminar con el sindicato-patrón que los explota y los oprime como el más negrero de los empresarios. A los militantes y simpatizantes honestos de la Verde, en especial a su juventud, para que se imponga la decisión de la base. A todos los gráficos para despejar la lucha por la estabilidad, el salario, las categorías y las condiciones de trabajo.

Llamamos por último a las agrupaciones opositoras, a la agrupación Clasista Gráfica, a la Villaflor, a las comisiones internas independientes a coordinar la asistencia a la asamblea y presentar un combate común por la democracia sindical.

El 25 de noviembre vamos todos a la asamblea general a rechazar la Memorias y Balances y votar una Junta Electoral compartida integrada proporcionalmente. Empecemos a recuperar nuestro sindicato.

LISTA NARANJA GRÁFICA. 2 DE NOV. /2011

naranjagrafica@yahoo.com.ar

www.naranjagrafica.blogspot.com

@naranjagrafica on Twitte

cel1161127942

No hay comentarios: