jueves, 8 de diciembre de 2011

GRAVISIMO, MAS PATOTAS EN GRAFICOS

El martes 06/12/11 un grupo de 15 personas identificadas con la Lista Verde del sindicato Federación Gráfica Bonaerense agredió a trabajadores de la empresa Anselmo L. Morvillo S.A. en la puerta del establecimiento.

Sebastián Rodríguez, Secretario General de la Comisión Interna, resultó herido con una fractura en su mano derecha y un ojo golpeado.

Sebastián Rodríguez declaró "Estaba conversando fraternalmente con un grupo de trabajadores gráficos de la Lista Verde cuando veo que otro grupo, del cual no reconozco a ningún integrante del gremio gráfico, estaba discutiendo acaloradamente con mis compañeros. Inmediatamente me acerco a calmar los ánimos y recibí una trompada en el ojo. De inmediato la agresión se generalizó a todo el grupo de compañeros que salían de trabajar. La Lista Verde envió el grupo numeroso –absurdo para repartir un volante- con la expresa intención de montar la provocación y la agresión".

Este hecho ocurre a 15 días de la asamblea general del gremio para votar la junta electoral para las elecciones de Comisión Directiva de abril. Ese día la oposición movilizó masivamente y la lista oficialista armó una trifulca para evitar perder la votación. Los trabajadores de Morvillo fueron parte destacada de esa movilización.

"Evidentemente –continuó Rodríguez- la conducción ongrarista teme perder las elecciones de abril y monta este escenario para embarrar la campaña electoral. En vez de explicar por qué el gremio está hundido salarialmente, la obra social quebrada y la convención colectiva sin recategorización desde 1975, responde de esta manera".

La Agrupación Naranja denuncia el desbarranque patoteril de la dirección de nuestro sindicato en línea con la Unión Ferroviaria de Pedraza, con la Uocra de Gerardo Martínez, la UTA de Fernández que buscan neutralizar con patotas la organización independiente de nuevos cuerpos de delegados.

Ya habíamos sufrido agresiones y amenazas de parte de otro integrante de la Lista Verde y del moyanismo sindical, Luis Siri, conocido masivamente por los videos en los que pedía a la patronal de Clarín tres millones de pesos. Hoy no está más en la fábrica y el cuerpo de delegados fue ganado por una lista independiente encabezada por un dirigente de nuestra agrupación. El proceso del gremio no podrá ser detenido con patotas. Ponemos en alerta a todos los trabajadores gráficos y a todo el movimiento obrero y popular sano y democrático del país.

Rodríguez realizó la denuncia y la demanda penal contra sus agresores en la UFI 2 de Avellaneda.

Para comunicarse:

Sebastián Rodríguez 1564154997

Miguel Bravetti 1561127942

Contacto Prensa:

Mariela 1531651297

Maura 1540555424

No hay comentarios: