domingo, 8 de septiembre de 2013

COMUNICADO DE PRENSA

Pilar. 7 de Setiembre de 2013

Acto de los gráficos de Impresores S.A. a una semana de huelga

Luego de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, la patronal de Impresores ratificó el despido de Diego Miranda y el rechazo a todos los puntos reclamados por los trabajadores.
Impresores SA es una de las gráficas más importantes del país, de supuesta vinculación con el Opus Dei. Este despido se suma a los más de cincuenta del último año y medio y es parte de una campaña antisindical que incluye el hostigamiento a los delegados, descuentos salariales arbitrarios y la negativa a respetar el convenio.  
Ante esto los trabajadores resolvimos - en masivas asambleas- retomar la huelga general que se mantiene desde el primer turno del día martes.
Denunciamos la actitud del Juez Alejandro Flori que en menos de 24 horas y en un expediente viciado de parcialidad ordenó la instalación de un cordón de infantería para asegurar el ingreso de trabajadores contratados al solo efecto de romper la medida gremial.
La fuerza pública actúa para obstaculizar el ejercicio del legítimo derecho a huelga y permitir que Impresores viole la ley impunemente.
La intransigencia de la empresa nos obliga a redoblar la movilización. Por ello convocamos a las comisiones internas y organizaciones obreras a apoyar el acto que realizaremos, en el marco de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo,  este lunes 9 de setiembre a partir de las 10 horas en el acceso de ruta 8 al Parque Industrial de Pilar.

Comisión Interna y trabajadores de Impresores S. A.


Para comunicarse:

Alejandro Galarza 1530513454
German Chavez 1531330552
Walter Galiano 1561387736

Miguel Bravetti (Naranja Gráfica) 1561127942

No hay comentarios: