jueves, 3 de octubre de 2013

Comunicado de Prensa de la Lista Naranja Gráfica


Buenos Aires, 3 de Octubre de 2013

Comunicado de Prensa de la Lista Naranja Gráfica


La oposición gráfica se moviliza al Ministerio de Trabajo contra el aumento de la cuota sindical

A las 16 horas marcharán a la sede del Ministerio de Trabajo de Nación (Callao al 100) numerosas empresas gráficas enroladas en la Lista Naranja Gráfica y otras agrupaciones de oposición a la actual directiva encabezada por Raimundo Ongaro.
La finalidad de la movilización es rechazar la convocatoria a la Asamblea General Extraordinaria de afiliados convocada por el oficialismo con el objeto de aprobar la duplicación de la cuota sindical y la imposición de un descuento a los trabajadores jubilados para abultar la “caja negra” del aparato gremial.
Las comisiones internas de Interpack, Artes Gráficas Rioplatense-Clarín, AL Morvillo, Ipesa, Impresores SA, Donnelley y World Color entre otras han impugnado la asamblea por no ajustarse a las formas estatutarias y por excluir - en virtud del horario en que se realiza - a la masa de los trabajadores gráficos.
Asimismo denuncian que el monopolio del oficialismo del control y la supervisión del ingreso plantean el riesgo de que accedan al lugar personas ajenas al gremio, tal como algunas versiones sugieren que harán para asegurarse una mayoría artificial.
Quienes se niegan a poner los recursos organizativos del sindicato para defender el salario, el convenio colectivo o solidarizarse con conflictos como el de Impresores SA, hoy lo hacen para meter la mano en el bolsillo de los trabajadores gráficos. Rechazamos este atropello e impugnamos la convocatoria, la propia realización de la Asamblea General Extraordinaria y todo lo allí resuelto, considerándolo nulo y exigiendo que el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social se pronuncie en el mismo sentido.


Lista Naranja Gráfica

Miguel Bravetti, Sec. Gral. de Interpack (planta1): 1561127942

Pablo Viñas, Sec. Gral. de AGR-Clarín:1556539481

No hay comentarios: