jueves, 21 de mayo de 2015

Comunicado de prensa

Reprimen a trabajadores de WorldColor y Morvillo 

Mientras se realizaba una audiencia en el Ministerio de Trabajo de nación por el cierre de su planta, una numerosa fuerza represiva del GAP desalojó violentamente el piquete que los trabajadores de World Color mantenían frente a la planta de Morvillo, desde ayer. 
Ante la ratificación del cierre por parte de la patronal, dejando en la calle a 280 familias, la orientación de la comisión interna fue bloquear y reclamar el paro de Morvillo, rechazando las reiteradas propuestas de la Lista Naranja de movilizar en común para exigir a la directiva de la Federación Gráfica Bonaerense 1) que ningún taller realice la producción de WC (hoy se hace en MaggioCasano y otros) 2) el paro general en defensa de la continuidad de la empresa y por el cese de los despidos que están arrasando el gremio. 
La denuncia empresaria por el bloqueo motivó la intervención de una fiscalía y un enorme despliegue de fuerzas; frente a esto los trabajadores de Morvillo votaron el paro y la exigencia del retiro de la policía. Un gran ejemplo de conducta clasista que se confirmó cuando salieron a enfrentar el avance represivo junto a los trabajadores de WC. Varios delegados resultaron afectados por los gases y contusiones.  
Luego del desalojo la asamblea general de Morvillo resolvió insistir en la exigencia al sindicato de que convoque a una lucha de conjunto. 
¡Paro y movilización de todos los gráficos, al Ministerio de Trabajo y a la cámara empresaria, contra el cierre de World Color y contra los despidos! 

Lista Naranja Gráfica. 21/05/15 

No hay comentarios: