jueves, 16 de febrero de 2017

El miércoles 22, movilización a Plaza de Mayo por AGR-Clarín

Lo resolvió un plenario de delegados de la Federación Gráfica Bonaerense

Un numeroso plenario de delegados reunido este mediodía en la Federación Gráfica Bonaerense, sindicato donde están afiliados los trabajadores gráficos de AGR-Clarín, resolvió la convocatoria a una movilización a Plaza de Mayo el próximo miércoles 22 de febrero a las 15 horas desde la sede de gremio, en la calle Paseo Colon 731. El objetivo es reclamar al gobierno que intervenga y de solución a los trabajadores de AGR que llevan un mes de ocupación de la planta ante el intento del Grupo Clarín de cerrarla de manera fraudulenta generando 380 despidos.

Los trabajadores de AGR informaron que entregarán un petitorio dirigido al presidente, reclamando su intervención, ante un Ministerio de Trabajo que mira para otro lado y no ha dado respuestas durante todo este tiempo.

Los trabajadores de AGR-Clarín y la Federación Grafica Bonaerense impulsan una amplia convocatoria a gremios de la CGT y la CTA, organizaciones gremiales, sociales y políticas, comisiones internas y cuerpos de delegados a acompañar esta movilización en apoyo a lucha de AGR y su reclamo.
El plenario ratificó también la resolución de que, en solidaridad con los trabajadores de AGR, ningún taller realice los trabajos de esta gráfica que Clarín desvía.  Para garantizarlo, se resolvió realizar, durante el curso de esta semana, visitas a los trabajadores de las plantas.

No hay comentarios: