sábado, 25 de febrero de 2017

Los gráficos de AGR-Clarín organizan visita a la planta este jueves.

Al cumplirse 40 días de permanencia en la planta, los trabajadores invitamos a los medios de prensa a realizar una recorrida por la planta de Pompeya el jueves 2 de marzo a las 17 horas, acompañados de diversas personalidades del ámbito cultural, político y de derechos humanos. También aprovecharemos para anunciar nuestras próximas medidas de lucha.

En la recorrida mostraremos el impecable estado tanto la maquinaria como el resto de las instalaciones que se encuentran en perfecto estado; demostrando una vez mas el espíritu de nuestra lucha en defensa de los puestos de trabajo y como se puede retomar la producción en forma inmediata. Así también refutaremos la campaña insidiosa y falsa del Grupo Clarín que desde el primer día pretende presentar a los trabajadores como vándalos.

Contra nuestra lucha, primero realizaron una intentona represiva, luego han jugado a desgastarnos, ante su fracaso ahora pretenden embarrar la cancha ensuciando nuestra lucha mientras el Grupo Clarín incumple toda normativa, con despidos ilegales y con la falta de pago de salarios.

En estas últimas horas, utilizando su poder mediático, Clarín pretende responsabilizar a "ex trabajadores de AGR" de un supuesto episodio ocurrido en otra empresa gráfica donde supuestamente habrían entrado personas a punta de pistola identificándose como trabajadores de AGR-Clarín. Un absurdo.

Los trabajadores llamamos a rechazar esta campaña de “desinformación” y a redoblar la solidaridad con nuestros reclamos, que son los de todos los trabajadores: la defensa de convenio, la organización gremial y los puestos de trabajo. Apoyo que se ha expresado en numerosas movilizaciones, la última de las cuales fue a la Casa Rosada junto a la Federación Gráfica Bonaerense y otros sindicatos.

La visita a la planta se inscribe en el plan de difusión del conflicto, por la reapertura de AGR y la reincorporación de los 380 trabajadores.

Trabajadores de AGR-Clarín, ocupada por sus trabajadores.

Contactos:

Pablo Viñas, secretario general comisión interna AGR-Clarín: 1141777168

Marcelo Quintero, secretario adjunto: 1140998089

Sebastián Maritan: 1531538395

Gerardo González: 1551021479

Daniel Ibasca: 1562215797

Diego Miranda: 1528392784

No hay comentarios: