Plenario y Nochebuena en Interpack
El miércoles 26, a las 11 horas, corte y marcha en el Obelisco por la reincorporación de todos los despedidos.
Esta noche del 24 de diciembre, cuando suenen las campanas de las 12, en el día veinte de la huelga con ocupación de fábrica, los obreros de Interpack y sus familias levantarán las copas por el más bello brindis que puede hacer un ser humano: por la felicidad de estar luchando por sus derechos y su dignidad.
La cena de Nochebuena, que se desarrollará en la puerta de la fábrica, con centenares de operarios de Interpack, familiares, compañeros de lucha y amigos fue votada en el último Plenario Obrero convocado por los huelguistas, en el cual recibieron la solidaridad activa de todo el sindicalismo antiburocrático y de la izquierda.
La cena obrera de esta noche tiene un significado enorme. Le ratifica a la patronal –que hoy derrochará en cenas opulentas mientras pretende arrebatar el trabajo y el pan a sus trabajadores– que no están dispuestos a permitirle el atropello, que mantendrán las medidas hasta el triunfo de sus reclamos.
La alegría y el deseo del bien común para el pueblo y los trabajadores estará en los vasos que se choquen en el brindis de Interpack, no en los manteles de las mesas de la patronal de Zupan.
Pero es también la advertencia para el gobierno, su ministerio de Trabajo y su policía, y para la fiscalía, de que enfrentarán todas las persecuciones en defensa de la continuidad de sus fuentes de trabajo.
Esta Nochebuena de Interpack en lucha continuará con otros pasos que también fueron votados en el Plenario Obrero del 22 de diciembre en puerta de fábrica. Ante la inflexibilidad de la patronal de Zupan a abrir una negociación con los trabajadores para resolver el conflicto, producido por el interés capitalista de avanzar contra la organización sindical combativa de la fábrica e imponer a los compañeros gráficos una reforma laboral de hecho, los trabajadores de Interpack han resuelto profundizar la lucha. Con la participación de sindicatos, comisiones internas, cuerpos de delegados, organizaciones sociales y partidos de izquierda, este próximo miércoles 26 llaman al conjunto de los trabajadores al Corte que se realizará desde las 11 horas en el Obelisco, y a la movilización posterior hasta la sede de la Unión Industrial Argentina, para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos sin causa por la patronal de Zupan.
Desde el Partido Obrero, la Coordinadora Sindical Clasista y el Polo Obrero comprometemos la mayor presencia.
¡Reincorporación de todos los despedidos ya! ¡Viva la lucha de los compañeros de Interpack! ¡Viva la clase obrera!
Por Daniel Sierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario