jueves, 24 de mayo de 2012

Actitud anticlasista del PTS en gráficos



El periódico del PTS (Nº 475) informa que la Bordó resolvió “comenzar la lucha por las paritarias” (que están cerrando), con una movilización a la UIA y un corte en 9 de Julio, y llama a la Naranja “a participar de esta movilización”.

La acción expresa una política que no compartimos: una movida minoritaria, separada de la agitación sobre la masa del gremio y la lucha en cada lugar contra las patronales -o sea un ‘escrache’- sólo puede tener un efecto mediático sin mayor alcance que la denuncia o el autobombo.
Por otro lado, la convocatoria pública a la Naranja es una agresión, porque durante veinte días la Bordó rechazó nuestras propuestas de reunirnos (incluso hechas por escrito) para discutir una intervención común y sobre la hora nos llamaron por teléfono para ‘invitarnos’ a su movilización: un método que nada tiene que ver con un trabajo frentista; incluso es divisionista y, por lo tanto, funcional a la burocracia.
Luego vino lo más grave. En una comunicación, un delegado de Morvillo y uno de la Bordó acordaron que si había alguna convocatoria de delegados nos avisaríamos mutuamente. La Bordó concurrió a la reunión sin avisar, violando todo método de clase, convalidando la proscripción de centenares de delegados.

M. B.

No hay comentarios: