lunes, 4 de junio de 2012

Gráficos: El PTS vocero de Ongaro




            El descargo que el PTS nos ofrece sobre su actitud anticlasista (que consistió en no cumplir el compromiso mutuo de avisar sobre cualquier convocatoria por la paritaria para participar con una posición unitaria. Ver PO 1223) empeora todo: lo convierte en vocero de la burocracia. Cómo no puede explicar por qué rechazó una acción frentista ataca a nuestra agrupación repitiendo las viejas mentiras que el ongarismo utilizó toda la vida.
            En su periódico descaradamente asegura que “el PO sabía de la convocatoria (a la reunión de delegados) pero decidió no participar”. Esto es falso y el PTS lo sabe bien. La verdad es que fue la Naranja quien alertó a la Bordó de que se preparaba una reunión de la que se nos iba a excluir. La  proscripción de la Naranja de cualquier instancia de debate es para la Verde una cuestión de estado. Un día antes tuvimos una reunión con el secretario de organización para exigirle que se nos notifique y se negó. Con el fin de evitar nuestra participación y la de otras internas que pudieran presentar mociones independientes, dejan fuera a un amplísimo sector del cuerpo de delegados.
            La nota de Ayala mezcla todo con el único fin de cubrirse: los criticamos por incumplir con el compromiso de participar juntos no por haber hecho  un  corte de calle. Con relación  a esa movida sí consideramos una “agresión”  que saquen un llamado público a la Naranja cuando en varias ocasiones les propusimos reunirnos para discutir acciones comunes sin obtener la menor señal.
            La tradición de participación en los plenarios de la que se jacta el PTS en la nota revela que la burocracia nunca ha tenido el mismo celo proscriptivo con algunos de sus militantes.     
            ¿Se da cuenta Ayala que al asegurar que nosotros supimos de la reunión y decidimos no ir actúa como segundo violín de la Verde? Repite las infamias de la burocracia y se convierte  objetivamente en cómplice de la proscripción de centenares de delegados.
            Corriente clasista o autoconstrucción
            Miente también Ayala cuando nos acusa de tener una actitud pasiva en las  paritarias. Llegamos con nuestro boletín y luego con un volante a más de cien talleres; impulsamos el debate en una cantidad de fábricas y llevamos el planteo a la directiva; en Morvillo, en Interpack, en Ipesa, en AGR apoyamos este reclamo con asambleas masivas...
            Recorremos el gremio llevando nuestros planteos a la base gráfica, disputando elecciones y cuerpos de delegados sin concesiones ni coqueteos; como  corresponde a una agrupación clasista que quiere disputar la dirección de los sindicatos.
            Lo del PTS es la movilización minoritaria y circunscripta a dos talleres. Su rechazo a coordinar con la Naranja una intervención en la mencionada reunión de delegados (que nos hubiera dado chances de ganarla) muestra que su preocupación pasa por exhibir un perfil opositor pero sin perturbar a la burocracia.
           
Sebastián Rodriguez-Miguel Bravetti

No hay comentarios: