sábado, 5 de enero de 2019

Interpack: Se levantó la ocupación, sigue la lucha

Interpack: Se levantó la ocupación, sigue la lucha
Luego de 32 días, la asamblea resolvió acatar la conciliación obligatoria, dictada por la secretaría de Trabajo, y levantar la ocupación de la planta de producción y las oficinas de administración.
El conflicto ingresa de este modo en una nueva etapa.
Como resultado de todo lo hecho durante este mes de lucha: la huelga y la toma, movilizaciones, festivales, un acampe en los portones de la fábrica y, la multitudinaria marcha del jueves 3 de enero que permitió revertir la bochornosa resolución de la semana pasada (que lisa y llanamente ratificaba los despidos) se logró la reincorporación transitoria de los once compañeros, aunque sin tareas.
Esto fue rechazado en el acta y será denunciado ante las autoridades como un incumplimiento patronal de la conciliación. No obstante ello, se ha abierto una negociación en torno a tres aspectos: a) el reclamo de reincorporación, b) el retiro de todas las causas penales y civiles, c) el pago de los días caídos y otras cuestiones salariales. La empresa deberá hacer efectivo el pago de los aguinaldos de inmediato.
La asamblea votó también retomar las medidas dentro de la planta en caso de que la negociación no avance; mantener el acampe en la puerta y todas las medidas anunciadas.
También se resolvió participar de la movilización convocada por la CTA y el moyanismo el 10 de enero, en la columna del plenario del Sindicalismo Combativo, con la consigna “Ni Tarifazos ni Despidos. Paro activo nacional de 36 horas, para derrotarlos”.

No hay comentarios: