sábado, 12 de enero de 2019

Siguen las actividades en el acampe de Interpack


Domingo 13 de enero, a las 18, zapada rockera con Pecho y Cabra (Las Manos de Filippi), Gaviota y el Ruso (Mal Pasar), Le Perdant y otros.


Temple 2780, Lomas del Mirador: allí se encuentra el corazón de nuestra actividad partidaria desde hace mes y medio.

Desde el comienzo del conflicto, la agenda del Partido Obrero en el Frente de Izquierda está centrada en el acompañamiento del acampe de los trabajadores de Interpack. El acampe representa el lazo solidaridad y organización entre la asamblea interna de la fábrica y los nucleamientos obrero, estudiantiles y del movimiento de desocupados del municipio, incluso del país. Es el centro de organización que hizo posible el fondo de huelga, la organización de las comidas – famosas por su elaboración –, la difusión del conflicto y, más importante aún, fue el canal de expresión para muchos de los trabajadores de la fábrica. La naturalidad y comunión que la organización del acampe y la asamblea de trabajadores son destacables; nadie pide ya permiso, todos nos reclamamos orden y limpieza en las carpas, cuidado con quien se tome todo el jugo o rechace un “quiero retruco”.

Las iniciativas desbordaron, comenzando por festivales locales con la presencia de artistas de la zona, el festejo multitudinario de la Navidad con las familias de los trabajadores, proyección de películas, tarde de juegos y payasadas con los más pequeños, y finalmente un festival de aún mayor magnitud que contó la actuación de dos bandas integradas por trabajadores en lucha de Interpack. Tal vez, la expresión más acabada de todo esto estuvo en boca de uno de los compañeros de la fá1brica, que segundos antes de tocar su última canción expresó en grito de bronca: “hace muchos años que trabajo en este lugar (señalando a planta, a su derecha), ¡nunca imaginé tocar en sus puertas, Zupan g@%#+!”.



La actividad del Partido Obrero, sus plenarios, reuniones, charlas y cursos pasan en gran medida por el acampe de Interpack. En este momento estamos desarrollando allí un curso de formación política sobre “La concepción Marxista del Estado y La Revolución” en tres encuentros, el último  de los cuales tendrá lugar el 14 de enero y estará a cargo, ni más ni menos, que del secretario general de la comisión interna del taller, Miguel Bravetti. Además, este domingo 13, a las 18 hs, llevaremos adelante una zapada abierta con la participación especial del Pecho y Cabra, de Las Manos de Fillipi, y Gaviota y El Ruso, de Mal Pasar.

El apoyo de los vecinos, desde el primer día es excepcional, donaciones de dinero, alimentos, abrigo, bocinazos y gritos de aliento cada hora. Es un ejemplo de solidaridad y organización obrera para todo el país; lugar donde se despida, debemos tener una asamblea que luche y una comunidad que preste su espalda.

Viva la lucha de Interpack y de los trabajadores de todo el país. Paro de 36 horas, no aceptamos ningún despido, abajo el ajuste de Macri y la falsa oposición. Abajo el tarifazo. Compañeros adelante.

No hay comentarios: