domingo, 17 de junio de 2012


A los trabajadores del Grupo Zupan:

PLAN DE LUCHA EN INTERPACK (PTA.1)
           
            El 26,35 por ciento en dos cuotas que acordó el sindicato gráfico para los talleres de obra es insuficiente por donde se lo mire. Las proyecciones inflacionarias superan esa cifra y sin tener en cuenta el aumento generalizado de tarifas que ya está en marcha ni el impacto que sobre los precios tendrá el ajuste de costos según el dólar paralelo.
            Por otro lado la rama Diarios no ha cerrado nada todavía porque, argumentando una baja en las ventas, las patronales ofrecen un porcentaje absurdo y en “negro”.
            En lugar de fijar un valor que realmente eleve la escala gráfica y lanzar una plan de lucha de todos los sectores, el sindicato dividió la paritaria debilitando toda la negociación. El duro conflicto de La Nación es una consecuencia de esta política.
            Al margen de la discusión general algunos talleres han arrancado aumentos muy superiores como Morvillo que firmó por el 30 por ciento (en agosto “su” categoría 4 se va a 9.700 pesos) y otros siguen exigiendo una verdadera recomposición.
            Uno de los que no aceptó el porcentaje de la FAIGA es Interpack (planta 1) que reclama el 35 por ciento.
            El Grupo Zupan ha tenido una fuerte expansión en el mercado local y en otros países: Brasil, Chile y Méjico. Y las perspectivas de negocios son para arriba. De modo que considerando tanto el avance de la carestía como los beneficios empresarios el planteo salarial de los trabajadores de Interpack es totalmente justo: se trata de la defensa de un determinado nivel de ingresos que no cayó del cielo sino que fue producto de numerosos conflictos en el pasado.
            A esto se suman otras reivindicaciones postergadas como la incorporación al convenio gráfico del personal administrativo, la equiparación de adicionales según la tarea, la recategorización de algunos sectores, una bonificación para los compañeros que se jubilan y un doble aguinaldo.
            Hasta ahora las medidas adoptadas combinan una rebaja sustancial de la producción con asambleas de dos horas por turnos y un acampe en la puerta de la planta por 48 horas que culminará con un acto el martes 19 a las 15 horas.
            Llamamos a todos los trabajadores de las empresas del Grupo (Celomat 1 y 2, Farmográfica, Interpack 2) a solidarizarse y acercarse en estos días a nuestra planta. Y a las comisiones internas les reiteramos nuestra propuesta de realizar una reunión para unificar los reclamos y coordinar acciones.
            La coordinación de las cinco plantas gráficas sería un inmenso paso adelante que repercutiría favorablemente sobre todos los trabajadores del Grupo Zupan.

TRABAJADORES Y CI DE INTERPACK (PLANTA 1)
Temple 2780. Lomas del Mirador. Cel. 1161127942 // 1139489493// 1137034352
mibra_graficos@yahoo.com.ar

No hay comentarios: