lunes, 25 de junio de 2012

Que la Federación Gráfica Bonaerense convoque al paro y movilización a la Plaza de Mayo

La Naranja Gráfica repudia el brutal ataque al derecho de huelga y al gremio camionero - al militarizar el paro, multar al sindicato con una suma millonaria y procesar a sus dirigentes - por parte del gobierno que se dice “nacional y popular”.

La lucha de los camioneros despertó una gran simpatía tanto por el reclamo del 30 por ciento de aumento como por la exigencia de elevar el mínimo no imponible y la defensa de las asignaciones familiares.

El acuerdo firmado por Moyano por el 25,5 en cuotas (que promediado da un 17,5 por ciento) está en línea con los topes del gobierno. Al firmar y levantar el paro Moyano asestó un golpe al proceso de las paritarias.

La disputa que llevará a la ruptura de la CGT no tiene por eje romper el cepo salarial. Mientras el gobierno busca una CGT más sometida aún que en el pasado Moyano defiende sus propios intereses y cuotas de poder “acumulando” para Scioli o “articulando” con una oposición – Macri, radicales, Binner - que comparte el ajuste del gobierno.

Sin embargo la “jornada de movilización” resuelta por la CGT es una expresión, limitada, de las enormes tendencias huelguísticas que anidan entre los trabajadores para no pagar los platos rotos de la crisis capitalista y del derrumbe de la política kirchnerista.

El gobierno, que acusa a la movilización de desestabilizante, es culpable del retraso en la actualización de los topes para percibir las asignaciones familiares y el mínimo no imponible. Para ello contó con la complicidad de la burocracia sindical tanto de la CGT como de la CTA.

La abstención de esta lucha es funcional al ajuste en curso.

A la burocracia sindical sólo la vamos a superar impulsando la lucha por nuestros reclamos, y no, oponiéndonos a las iniciativas de lucha.

La Naranja Gráfica apoya el paro y la marcha a Plaza de Mayo del miércoles 27. Llamamos a impulsar asambleas en todos los talleres para convocar a la medida de fuerza y exigimos a la conducción de la Federación Gráfica Bonaerense una inmediata definición de apoyo a la convocatoria.

Llamamos a desarrollar el 27 una gran jornada de protesta:

.Por un mínimo no imponible de ganancias de 15.000 pesos o la anulación de la cuarta categoría.

.Salario familiar para todos de 700 pesos por hijo.

.Abajo los techos salariales.

.Actualización y reapertura de paritarias de acuerdo a la evolución del índice de precios y tarifas.

Paro y movilización el 27 para que nuestro salario no sea la variable de ajuste.

Lista Naranja Gráfica

(en la Coordinadora Sindical Clasista)

No hay comentarios: